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Laboratorio Artes audiovisuales en la danza con RV

Una mujer danza con gafas de realidad virtua. Vemos al fondo una proyección de su cuerpo en un mundo virtual
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Lugar

Fechas: 15,16,17, 22, 23, 24 de marzo y 5, 6, 7 de abril

 

Horarios: 

Viernes 6:00pm a 8:30pm

Sábado 2:00pm a 6:00pm

Domingo 2:00pm a 6:00pm

 

Muestra final de resultados en Sala E:

Viernes 12 de abril

Sábado 13 de abril

Domingo 14 de abril

 

El laboratorio de danza se enfoca en la creación y composición de una pieza de danza mediante la experimentación utilizando la tecnología de Machine Learning y Realidad Virtual como medio de visualización. Para ello se utilizará Unity, que permite crear ambientes virtuales en tiempo real a partir del tracking del cuerpo del bailarín mediante una cámara web, donde por medio de Machine Learning se identifica el cuerpo y los movimientos que realiza el artista escénico, reflejándolos en un avatar 3D dentro de un mundo virtual (https://youtu.be/07ogEWnIM1Q) El mundo creado podrá ser vivido por el bailarín mediante la realidad virtual donde visualizará sus movimientos sobre un Avatar

(https://www.youtube.com/watch?v=khmzqB1tb64&t=127s).

*Esta actividad es beneficiaria de la Beca Laboratorio de creación y experimentación en Artes Audiovisuales del Portafolio Distrital de Estímulos del IDARTES 2023.


 

Programa / Línea de Trabajo
Perfil participantes

El laboratorio está enfocado a 15 participantes, (los cuales no necesitan necesariamente un conocimiento en programación), mayores de 18 años de cualquier disciplina como bailarines, artistas escénicos, video artistas, desarrolladores de videojuegos, modeladores 3d, artistas audiovisuales, y a la ciudadanía en general interesada en las artes visuales digitales y la experimentación en danza, los cuales conformarán grupos interdisciplinares de trabajo de 3 personas por grupo.


 

Nombre invitado
Camilo Andrés Nemocón Farfán (http://www.camilonemo.com) 

Diseñador industrial con maestría en ingeniería de sistema, enfocado hacia el uso y la investigación de las nuevas tecnologías como medio de desarrollo en el diseño interactivo. Realizó estudios complementarios en computación visual y artes plásticas, lo cual le permitió explorar nuevas alternativas y enfoques al diseño, dándole un uso no sólo conceptual y funcional, sino de interacción reflexiva y emocional en sus proyectos.

Margareth Arias

Artista colombiana que ha dedicado su carrera a la dirección escénica, la formación e investigación de las artes del movimiento. Su experiencia se enfoca en las prácticas expandidas del cuerpo y en la colaboración multidisciplinaria. Con una trayectoria de dieciocho años de experiencia, ha consolidado su trabajo en La Ruidosa Danza, un proyecto que busca la activación de espacios interdisciplinarios para crear experiencias significativas que amplifiquen y reconozcan el universo micro del cuerpo. Esto también gracias a su labor como codirectora de Ymoov, una compañía transdisciplinaria fundada en 2015, centrada en la investigación y exploración del diálogo entre el arte, la ciencia, el cuerpo y la tecnología.

Cupo disponible
15 personas
Fecha de cierre de inscripción
Laboratorio